Esto es todo lo que debes saber antes de dar de alta el internet en casa

Disponerse a comprar una nueva vivienda para vivir en ella es algo con lo que muchos sueñan a diario, los afortunados que pueden hacerlo, pasan numerosas horas a lo largo del día mirando en distintos portales inmobiliarios cuál es la que mejor se adapta a ellos en función de las necesidades que éstos tengan.

El tipo de internet que puedes contratar dependiendo la ubicación de tu casa

La era digital en la que nos encontramos ha provocado que servicios como el de internet se vuelvan indispensables en las viviendas, tener una conexión fiable y segura es primordial hoy en día. La tremenda implementación de este servicio y el gran uso diario que se hace de él ha provocado que sea posible estudiar o incluso trabajar desde nuestros propios hogares, un hecho que hace que se vuelva aún más indispensable tener un buen servicio contratado en casa.

Teniendo en cuenta que este servicio es ahora de suma importancia, y sin el que muchas personas no pueden realizar sus funciones diarias, es importante contratarlo con antelación, puesto que las operadoras tardan alrededor de un mes en instalarlo desde que se contrata.

Actualmente el mercado de las compañías telefónicas y sus tarifas es muy amplio y existen un gran volumen de ellas, adaptándose prácticamente a las necesidades de cada usuario.

A priori, este gran volumen de tarifas y ofertas que tienen todas las compañías es beneficioso para el usuario, puesto que al tener tanto entre lo que elegir, los precios son mucho menores de lo que eran hace algunos años atrás. Aunque también este gran volumen puede llegar a generar en el usuario una confusión por no saber cuál es la más adecuada para él.

Es importante que la decisión que se tome en este aspecto sea informada, para no acabar pagando de más por algo que no se necesita. Aquí vas a poder ver cuáles son las mejores tarifas hoy en día para contratar en casa fibra y dos líneas móvil.

¿Se puede contratar fibra óptica en todas las casas?

Hoy en día la fibra óptica se ha convertido en la tecnología más extendida en nuestro país para el suministro de internet en las viviendas, ya que cuenta con una amplísima cobertura que abarca, prácticamente, a todo el territorio nacional.

No obstante, a pesar de la gran extensión de la fibra en España, todavía existen algunas zonas determinadas donde no llega la cobertura de fibra, como puede ser en zonas de difícil acceso o rurales. Por este motivo, antes de contratar fibra óptica es importante asegurarnos que la vivienda dispone de cobertura de fibra.

Saber si se tiene o no cobertura de fibra es indispensable a la hora de querer contratar internet, y de hecho las compañías ya lo exigen como un requisito para poder dar de alta el servicio. Se puede comprobar a través de internet, es un proceso muy sencillo y apenas quita tiempo.

Alternativas para tener internet sin fibra óptica

Si hay algo evidente, es que en la actualidad en la que vivimos, la fibra óptica es por excelencia la mejor tecnología para contratar internet en el hogar, tanto por la conexión fiable y segura que aporta como por la velocidad que ofrece.

Pero como ya se ha mencionado, algunas viviendas situadas en algún pueblecito a las afueras de una gran ciudad o quienes tengan una casa en las montañas, por ejemplo, es probable que no cuenten con cobertura de fibra.

Normalmente, cuando se quiere contratar internet se visitan las páginas webs de las compañías, y lo primero que vemos son tarifas para contratar fibra óptica por todos lados. Esto no significa que las operadoras no dispongan de otros sistemas para contratar internet, de hecho, éstas conocen a la perfección las necesidades que puedan tener los usuarios.

ADSL. Es de los métodos más tradicionales para poder contratar internet, para muchos ya obsoleto y en desuso, pero lo cierto es que este pensamiento se aleja mucho de la realidad. Para poder ofrecer una conexión estable a la red y fiable al mismo tiempo, el ADSL utiliza la línea de teléfono para su funcionamiento.

4G en casa. Es una tecnología que se nutre del propio 4G del teléfono móvil, porque permite navegar a máxima velocidad. Para hacer uso de este servicio en casa sin limitaciones, se aconseja tener contratada una tarifa con datos infinitos. Aquí puedes ver cuál es la mejor tarifa móvil disponible en la actualidad.

Satélite. Una conexión apropiada para aquellas zonas donde las viviendas que hay no son accesibles para la infraestructura terrestre

Otras entradas de interés
Disponerse a comprar una nueva vivienda para vivir en ella es algo con lo que muchos sueñan a diario, los afortunados que pueden hacerlo, pasan numerosas horas a lo largo ...
Gestionar consentimiento